Santa Esperanza
Por : Toño Zepeda
Ocho meses después de no ganar en el TSM, Santos con mas ganas y mucha gente en el medio campo logra sacar 3 pts. en el primer partido del semestre en Torreón.
Con un primer tiempo flojo y muy peleado en el medio campo, Santos salió como no lo habíamos visto el torneo pasado, con Calderón, Rentería y Rabello, los 2 últimos con muchas ganas de crear y de anotar como hace mucho que no se les veía. rápidos y con jugadas por las bandas, iniciando segundo tiempo una buena jugada de Rabello con Rentería que termina en un golazo del Colombiano.
Puede que se empiece a ver el trabajo del técnico, que el viernes no salió a la cancha por su expulsión en León, pero que por lo menos ya esta sentando a quienes no deben de jugar y no tienen nada que aportar al club.
Bien por Ibáñez que suplió de muy buena forma a Abella, mejor aun el recién llegado Villafaña que por momentos me recuerda los inicios de Guty Estrada, generando fútbol hacia adelante.
Lo que nos sigue faltando y se nota es un 9 letal, alguien que no falle y que no nos tenga esperando 10 o 15 partidos para verlo anotar ; si el club no quiere gastar en traer a alguien (esto por la posible salida del Pulpo) pues es tiempo de empezar a foguear a quienes ya en divisiones menores han dado muchos resultados, tanto colectivo como individualmente, La joyita lagunera Cisneros esta mas que listo para debutar.
Que se vea que el club trabaja bien las fuerzas básicas, y también que se respetan los ciclos dando oportunidad a los jóvenes y que Zubeldia siga trabajando y nos siga mostrando este Santos que le gusta atacar y proponer, que vuelva a ser la casa del dolor ajeno, ese estadio al que nos encanta ir cada 15 días.
Toño Zepeda