‘Extranjeros Extra-goles’

pub56

Extranjeros Extra-Goles

Por: Javier Cárdenas

 

Este Apertura 2015 de la Liga MX es de los mejores torneos que me ha tocado ver hasta el momento, la incorporación de jugadores extranjeros de buen nivel ha sido maravilloso para un fútbol mexicano que se ha visto realmente triste en torneos anteriores y que ahora se ha convertido en una liga más competitiva en la que cualquier equipo  puede competir al parejo de las ‘grandes nominas’. También destacar el gran momento que viven algunos delanteros que hasta el momento se están posicionando en lo alto de la tabla de goleo.

 

El Tito Villa de los Gallos Blancos que hasta el momento es el líder de goleo con 8 tantos y detrás de él se encuentra Darío Benedetto con 7 goles y es el máximo referente del América en el ataque sobre el mexicano Oribe Peralta.

 

Mauro Boselli que ya lleva 6 goles hasta el momento y que el torneo pasado entre lesiones no pudo destacar con León como lo ha estado haciendo desde que llegó a la Fiera; Ariel Nahuelpán también lo acompaña con 6 goles y posiblemente tendría uno o dos más pero por indisciplina hizo que lo separaran unos días del Pachuca.

 

André-Pierre Gignac, quien pensaría que iba a terminar en el fútbol mexicano en el momento cumbre  de su carrera, justo cuando en la Ligue 1 de Francia había estado dentro de los primeros goleadores de este campeonato, y ese gran momento lo ha traído a nuestra liga en la cual  nos ha regalado goles de gran manufactura  y junto a Rafael Sobis han creado una delantera de miedo.

 

El caso de Matías Britos que esta regresando a ese nivel que se le conocía en León y ahora recuperado de su lesión, en Pumas está haciendo un gran trabajo junto a Eduardo Herrera, Ismael Sosa y Fidel Martínez que  juntos llevan 19 goles en lo que va del torneo y hasta el momento Pumas se mantiene como el equipo mas goleador de la Liga.

 

 

No hay que olvidar que también le siguen a todos estos goleadores: Rogelio Funes Mori de Monterrey con 5 goles, Juan Albin de Veracruz con 5 tantos, Dayro Moreno de Xolos igualmente con 5 goles, y los únicos mexicanos dentro de lo alto de la tabla de goleadores Omar Bravo con 5 goles y que ya superó el récord de Chava Reyes y otro mexicano que se une a esta lista es el Gullit Peña con 5 goles y que poco a poco va retomando su mejor nivel.

 

Ojala siga subiendo la cuota goleadora y nuestro futbol siga dándonos partidos con espectáculo garantizado.

 piben flaco

Javier Cárdenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s