‘Decepción Femenil’
Por: Andrés ‘El Pelón’ Becerril
Después de un inicio alentador en el Mundial Femenil. México ha terminado su participación de una forma lamentable.
Este proceso inició casi un par de décadas atrás y se dio apertura a las mexicanas nacidas fuera de México. Al principio no fue bien visto pero estas ayudaron a la selección femenil a crecer y comenzar a calificar a las justas mundialistas.
Hoy en día este tipo de seleccionadas están llevando al retroceso a nuestra selección y al parecer todo lo que se había avanzado se quedó estancado.
México en este mundial ‘aspiraba’ a calificar y a ser contendiente, pero después de los planteamientos tácticos de Leonardo Cuéllar quedo claro que no y con esta derrota de 5-0 me parece que el entrenador debe dejar su lugar a alguien que logre consolidar a estas jóvenes.
La selección femenil actualmente está convirtiéndose en un negocio para Cuéllar ya que solo convoca a mexicanas con pocas cualidades y en gran parte lleva a jóvenes no nacidas en México sin tomar en cuenta que hay talento nacional que merece una formación futbolística.
Esperemos que la FMF tome cartas en el asunto después de este terrible fracaso y por fin se le de más apoyo y seriedad al fútbol femenil creando una liga de fútbol profesional para que las chicas puedan tener un mejor desempeño y crecer como profesionales de este deporte.
El Pelón