‘Tuzorpresas’ de Estufa

pub41

‘Tuzorpresas’ de Estufa

Por: Guillermo Cornejo

En ésta época del año, todos los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX mueven sus piezas y tejen varias telarañas para poder cumplir los objetivos para el nuevo torneo. Todo esto se lleva a cabo en estos momentos en la ciudad de Cancún, paraíso mexicano donde los dueños de los equipos, directores técnicos y promotores se juntan para decidir el futuro de los jugadores, ofreciéndolos al mayor postor o hacer enroques inteligentes para que todos puedan ganar…. O por lo menos eso nos hacen creer…. 

Pero bueno, no nos enfoquemos en eso ahorita…… El motivo de la nota es informarle a todos los aficionados de los Tuzos los movimientos hasta el día de hoy y, si se puede, aclarar algunas dudas acerca de las altas y bajas de los jugadores.

El jugador de mayor renombre que suena para incorporarse a la madriguera tuza es el del camerunés Samuel Eto´o. y a decir verdad, esto si podría llegar a pasar. Esto mediante una serie movimientos en los que involucran principalmente al joven mediocampista Jurgën Damm, ya que no es secreto que la Roma a mostrado un interés importante en él; el club italiano ofrece 8 millones de euros (nada mal para un muchacho menor de 22 años), Pachuca quiere por lo menos 10 millones (no por nada el fútbol es negocio), asi es que si se lleva a cabo la operación podríamos ver en el Huracán vistiendo el uniforma blanquiazul a uno de los máximos exponentes del fútbol africano. Crucen los dedos.

Uno de los extranjeros que no ha podido dar el ancho en la media cancha es el joven de 21 años Junior Sornoza. Es bien sabido que en los últimos años a la Directiva de Pachuca le es de su agrado los jugadores colombianos y ecuatorianos; tal es el caso de Walter Ayoví, Enner Valencia, Avilés Hurtado, etc; además de tener un gran ojo clínico para traer a refuerzos importantes, pero el caso de Junior es un poco diferente, ya que no se ha podido afianzar en el puesto titular bajo el esquema de Diego Alonso y eso podría ocasionar que el ecuatoriano baje un peldaño y se enrole en las filas de Mineros de Zacatecas en el próximo torneo, para que así pueda retomar el nivel que se le conocía en su patria natal.

Con el retiro del “Conejo” asechando cada vez más de cerca, a Pachuca le urge contar con un cancerbero que cuide los tres palos de gran categoría, que de confianza al equipo y que sea un referente y símbolo como lo han sido Miguel Calero y Carlos Trucco. El nivel que ha mostrado el arquero de 42 años ha sido altísimo, como los buenos vinos, ha mantenido sus capacidades físicas y técnicas tan bien que no ha sido necesario pensar en un relevo. Sin embargo, ante su inminente retiro y debido a que los porteros suplentes no han podido mostrar un nivel de primer equipo (ni Alfonso Blanco ha tenido su mejor temporada en la CopaMX ni Rodolfo Cota en el Puebla ha convencido mucho a la directiva) se han puesto a la tarea de buscar a alguien que pueda con el paquete, y ese hombre puede ser el actual seleccionado nacional Cirilo Saucedo.

Todo esto podría ser posible mediante un trueque: Rodrigo “Stripper” Salinas y Diego de Buen. Aún no se han confirmado éstos movimientos, pero de llevarse a cabo, creo que el conjunto tuzo sería el mayor beneficiado, ya que Diego no estaba siendo un titular de forma contínua, ya que el “Guti” se apropio de la media cancha y el “Burrito” hernández es el dueño de la contención; y con respecto a Salinas ya se tendría un recambio cocinándose en el horno: Hugo Rodríguez por Enrique Esqueda.

Éste último movimiento se daría debido a la insistencia del conjunto felino para quedarse con el “Paleta”, ya que ha mostrado un nivel espectacular en la copa Libertadores y ha sido uno de sus goleadores en el último torneo. Hugo Rodríguez ya demostró su nivel con el equipo de la Bella Airosa hace 2 temporadas y mostró unas cualidades excepcionales para la defensa.

Todo puede cambiar en los últimos días o en las últimas horas, ya que los dueños del billete son los que deciden que hacer con los jugadores; solo nos queda esperar y rezar para que los refuerzos que vengan al cuadro Tuzo puedan volver a poner el nombre en alto del equipo; ya sea llegando a una final o ganando un campeonato, no se puede esperar menos del equipo cuna del Fútbol Mexicano.

Las cosas pintan bien, los nombres que suenan son interesantes y llenarían espacios donde se han tenido carencias bajo el esquema del técnico; los Tuzos cosechan bajo su madriguera para poder tener un verano de ensueño.

memo-03

Guillermo Cornejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s