‘El Coloso del Norte’

pub39

‘El Coloso del Norte’

Por: Antonio Zepeda

Torreón, Coahuila, 1 de Junio 2015

Pues sí, una final de vuelta que representa lo que fue Santos durante el  torneo, la palabra que lo describe es SUFRIR, primero sufrir porque no se ganaba a la mitad del torneo, sufrir al final del torneo porque no se iba a alcanzar a entrar a la liguilla y luego sufrir en las vueltas, pero cuando todos creíamos que no se sufriría tanto, en la final en tan sólo 31 minutos jugados ya teníamos 3 goles en contra y todo podía pasar en una final que parecía sentenciada con el 5-0 conseguido en casa, Caixinha no salió a buscar el resultado como lo había dicho terminando el partido de ida, y nos llevamos tremendo susto con este planteamiento de aguantar el resultado, los últimos 4 min de reposición fueron eternos pero los 5 goles en Torreón realmente nos salvaron, 5-3 en el global, Santos consigue su quinto campeonato.

El Coloso del Norte regresa

Con 31 años (32 el próximo 4 de septiembre)  Santos consigue su 5a estrella y se vuelve el que manda en el norte del país ya que Monterrey se queda con 4 en 70 años y Tigres solo tiene 3 en 55, Tijuana lleva 1 en 8 años, Sin mencionar también que los guerreros nunca han descendido mientras que Monterrey lo ha hecho en un par de ocasiones y tigres una vez, con esto la franquicia se vuelve en la que mejor resultados da en los últimos años, hoy Torreón tiene mejor equipo que Monterrey, con menos presupuesto, con menos tiempo en primera división, pero ya con mucha historia escrita en letras de oro, pese a quien le pese.

Pedro Caixinha  

Si bien fue el que mas dio de que hablar en todo el torneo, al final se le dieron los resultados, así como lo vimos dando declaraciones muy tranquilo cuando ganaba en la liguilla, es lo q debe aprender cuando pierde, a tener la cabeza fría en momentos difíciles, saber tratar la prensa y entender que tiene un plantel de 22 no de 15, fue muy claro quienes fueron los jugadores que dieron el 100 % en la cancha y hoy nos han dado el campeonato que coloca al Santos en lo más alto del fútbol del norte del país.

#Marche5invencible

No cabe duda que la revelación del torneo se llama Agustín Marchesín, un jugador que cargaba con el peso de un grande de la portería como lo es ‘San Oswaldo’, y que lo pudo suplir de una manera magnífica, sigo insistiendo que sin el portero argentino, Santos ni siquiera hubiera pisado la liguilla, de nuevo #GraciasMarche5in

Para el siguiente torneo 

Lo más probable sea el adiós de Rafael Figueroa, de fuerzas básicas con 3 campeonatos y 3 sub campeonatos, Rafa es el jugador más longevo en el plantel y este torneo ya no tuvo actividad en liga y muy poca en liguilla, la venta de Djaniny a Europa y la salida de Rentería a Toluca que son muy probables, esperamos ver más a Orrantia, Rivera y Rivas que se espera mucho de ellos por el potencial que tienen para el futuro del equipo y casi no tuvieron oportunidad en Liga así como la incursión de los jugadores sub20 como Óscar Bernal, ya veremos que nos depara el siguiente torneo.

Concachampions 2015-2016

El regreso al torneo internacional que ya conocemos bastante bien, el benéfico de que no son viajes de más de 12 Hrs con escalas y escalas, se podrá rotar mas el plantel y ver a muchos jugadores que tienen ganas de debutar y tienen potencial, ganar este torneo será el reto mas grande para Caixinha y donde vendrá la exigencia de verdad ya que el darse a conocer a nivel internacional es la obsesión mas grande de Irraragorri.

¿El nuevo Patrocinador?

Ya desde hace una semana se viene escuchando el cambio de patrocinador, esto porque ya acabaron los 5 años de contrato con la marca Puma, muchos rumores señalan a que será Nike quien vista a Santos para la siguiente temporada aunque tampoco podemos descartar a Adidas o Under Armour, cualquiera de estas que quede promete vender muchas camisetas, sobretodo por la novedad en el ‘e5cudo’.

pelon-07

Antonio Zepeda

Anuncios

Un comentario en “‘El Coloso del Norte’

  1. No mames pinche pseudocolumnista hipócrita. Eres un villamelon eso es lo que eres. No sirves para escribir. Recuerda lo pendejo. Hipócrita. Pseudoaficionado. Pseudocritico de mierda no sirves para escribir por tu falsedad. Pobre pendejo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s