‘Era de Chivas’

pub33

‘Era de Chivas’

Por: Jon Barbon

Al principio del torneo Chivas estaba rodeado de cuestionamientos y burlas, que si era la gira del adiós entre otras cosas, el primer partido del torneo fue una dolorosa derrota en Chiapas que colocaba al equipo más popular del país hasta abajo de la tabla porcentual; Entonces el panorama no pintaba nada bien.

Pasó el torneo y Chivas fue sumando puntos que era el objetivo principal (mantener la categoría), llego a ser líder dentro de un torneo muy parejo y se desinfló en los últimos juegos cuando ya estaba prácticamente calificado a la Liguilla.

Entrando a la Liguilla todos los aficionados de Chivas olvidamos el oscuro pasado que llevábamos cargando, nos ilusionamos con obtener la copa número 12 y que nos durara solamente un semestre la vergüenza deportiva que significa que el América sea el más ganador de México.

Contra el Atlas se tuvo un partido regular en la ida y la vuelta fue un partido mágico como hace años no vivíamos los rojiblancos un 4-1 ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que Chivas hizo mas de 3 goles y más de uno soñábamos con ese título que nos regresara de una forma heroica a los primeros planos.

Lamentablemente contra Santos no fue la misma historia, si bien es cierto los Laguneros no llegaban en su mejor momento pero siempre han sido un rival incómodo para el Guadalajara, el Rebaño salió a no perder en la ida, lo cual fue la clave para que ayer en el Omnilife Santos se diera un festín desde que anotó el primer gol que obligaba a Chivas a meter dos goles, y bueno ustedes ya conocen lo que pasó después.

Si me preguntan, yo diría que Chivas tuvo la oportunidad perfecta para ser campeón, era el más alto de la tabla en semifinales y si llegaba a la final cerraba en casa,¿Qué mejor oportunidad que esta? sin embargo a mi parecer por malas decisiones técnicas nos quedamos con las ganas.

¿Qué falló?

Sin duda creo que el responsable principal de no llevarnos a lo más alto ha sido esta versión post Hexagonal del Chepo de la Torre, un entrenador que sin duda es un tipo probado pero que ha pecado de ser intolerante a la crítica, y sobre todo jamás ha aceptado que se equivoca lo cual nos hace pensar que no es un ser humano.

Ayer declaró que Chivas atacó todo el partido, cosa que nadie vimos dentro de la cancha, yo vi un equipo que salió a guardar el cero y punto.¿Por qué no simplemente aceptar que el planteamiento de cerrarse a guardar el cero no funcionó? 

Durante todo el torneo José Manuel se dedicó a cargarle la mano a la defensiva, todos los primeros tiempos del torneo fueron apagados y sin profundidad, el equipo jugaba en base a reacción después de ir abajo en el marcador, algo que no es malo pero la afición esperábamos un equipo que saliera a atacar desde el inicio, gracias a la dupla Pereira-Salcedo no nos llevamos cualquier cantidad de goles y sin ellos hoy la historia sería distinta, ayer la presión a la zaga fue demasiada y no hay humano que la aguante.

Lo que más coraje me da es que el  Chepo es un entrenador necio, egoísta, ególatra y caprichoso, hubo jugadores que dieron resultados al ataque como Aldo y Cubo que dieron puntos vitales y jamás tuvieron la oportunidad de iniciar a menos de que Bravo se lesionara.

La titularidad indiscutible de Omar Bravo es algo que no llego a entender, si bien es un jugador luchón, sus mejores años se quedaron atrás y hoy en día es un jugador que no pesa en el ataque ni es un líder, me da la ligera impresión de que su titularidad fue por ‘capricho’ para que Omar se convirtiera en el máximo goleador de Chivas y no podía faltar la cereza en el pastel lo hizo en la ‘Era del Chepo’ ¿Coincidencia?

No culpo para nada a los jugadores todos dieron durante el torneo sus mejores versiones, la defensa fue implacable (Pereira-Salcedo) tanto que hizo ‘comodino’ al Chepo, la media cumplió aunque me hubiera gustado ver más a Arce que a Castro, que se notó que el tijuanense nada más no le cae bien al entrenador, Salcido fue ejemplar e hizo mucha falta para el ánimo y equilibrio del equipo en la semifinal, Marco Fabián cumplió durante el torneo y su calidad le dio puntos importantes a Chivas con chispazos que hacían olvidar planteamientos demasiado precavidos, Aldo de Nigris un ejemplo de entrega pese a ser relegado al banquillo aun dando mejores resultados que el delantero títular jamás se quejó y siempre trabajó por el beneficio del equipo ahora probablemente busque salir a un equipo que le de minutos y ahora si lo vamos a extrañar, Raúl Lopez la mejor promesa juvenil que hoy ya es una realidad, el que mejor centra y tiene una velocidad y técnica impresionante lástima que en el papel suena como el mejor socio de De Nigris pero pocas veces los vimos jugar juntos, como aficionado rojiblanco les agradezco a todos por su entrega y compromiso lástima que no contaron con el líder en el banquillo que buscara el beneficio colectivo mas que el reconocimiento personal. 

Dice el Chepo que no está obligado a ser campeón, una disculpa José Manuel, tal vez según tu no estés obligado pero Chivas si, por historia y por respeto a la gran afición que estuvo respaldándote todo el torneo. En conclusión Chepo, si estas obligado y más cuando ya no somos el equipo más ganador de México. 

Espero que esta ‘Era del Chepo’ se convierta en ‘Es de Chivas’ y que algunos entiendan que nada ni nadie esta por encima del Club Deportivo Guadalajara #DaleRebaño #SiempreJuntos

barbones-03

Jon Barbon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s