¿La Liga de la suerte?

pub23

¿La Liga de la suerte?

 

Por: El Pelón

Esta campaña a sido una de las más irregulares de los últimos años en nuestra querida liga MX y a diferencia de los más recientes torneos no hemos visto algún equipo que realmente marque diferencia o que tenga regularidad. 

Siempre existe uno o dos equipos q se despegan del resto tanto en puntos como en forma de juego pero este año nada.  El torneo empezó con unos Xolos muy salvajes y un Tiburón hambriento, ahora ambos ligan una racha que puede sacarlos de la liguilla o calificarlos en lugares complicados. Otro claro ejemplo de irregularidad fueron mis queridos Pumas que llegaron a ser últimos generales y no se veía por donde pudieran entrar a la fiesta grande y aunque matemáticamente siguen vivos, la irregularidad los ha llevado a no distinguir si están o no en una buena racha.

 

El premio de la inconsistencia a mi parecer se lo llevan el América y por supuesto el Cruz Azul  dos equipos de los ‘Grandes’, que parece que se subieron a la montaña rusa este semestre, de ser principales favoritos en liga por sus planteles tan completos y que cada torneo le invierten un buen billete, pasaron a tener partidos que rompieron quinielas como la derrota del Azul ante Morelia o el par de goleadas que recibió el América que tienen bajo la lupa al ex técnico de la Fiera.

 

En la zona del descenso al comenzar el torneo todos dábamos por descendidos a los Leones Negros que aún siguen con vida, una lucha que en cierto punto del campeonato tenía peleando a la par al Puebla y al mismo Rebaño Sagrado, hoy U. de G. espera ganar en la última jornada y que los camoteros pierdan. ¡Vaya jornada que nos espera!

 

Los Equipos Tapatíos y Regios no se salvan, aunque Tigres y Atlas tenían doble competencia no tuvieron el inicio de torneo que todos esperábamos de ellos en Liga, Las Chivas con un fútbol ‘ratonero’ al fiel estilo del Chepo están cumpliendo su objetivo principal que era hacer los máximos puntos posibles para dejar la quema del descenso, las últimas 3 jornadas mantuvieron el liderato, hoy está tan pareja la competencia que pueden juntarse resultados y dejarlos fuera un torneo más, en cuanto a los Rayados parece que tendremos que esperar a que Tony Mohamed arme su equipo para ver resultados tangibles.

Así es nuestra liga y así ha sido desde que se decidió crear los torneos cortos, se juega un fútbol mediocre durante 13 Fechas en las últimas los equipos comienzan apretar para poder llegar en el punto mas alto del torneo (que es el que realmente cuenta) “La Liguilla” y pareciera que nuestra liga es un globo, gana el globo que se infla al último, los demás llegan a un punto máximo y se desinflan en la etapa importante. 

 

¿Qué tipo de liga queremos, una en la que luchen todo el año los primeros 3 o 4  equipos que armen proyectos sólidos para merecer la Liga ? o queremos un torneo impredecible en el que no existe  continuidad y gane al que le sonría la suerte. 

pelon-01

El Pelón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s