‘ Caixinha, la última y te vas…’
Por : Antonio Zepeda
A finales de Noviembre del 2012 nos enteramos del que sería nuevo técnico de Santos ¿Qué sabíamos de Caixinha? bueno para empezar, ni siquiera sabíamos pronunciar su apellido pero sabíamos que había sido Forcado y había dirigido a 2 equipos en Portugal, dos equipos de media tabla y claro, estamos casi seguros que lo contrataron ¡ porque es conocido de Mourinho!
Llegando dejó ir a jugadores importantes que dieron demasiados resultados al club, como Ludueña, al parecer el nivel del ‘Hachita’ venía hacia abajo y no le quedaban muchos años en activo (hasta hoy sigue demostrando buen nivel en Pumas), Cristian Suarez (el mismo que esta haciendo goles con Atlas), Iván ¨Gutty¨ Estrada, de este se dijo que por un acuerdo económico no se le renovó pero que en su lugar se quedaría Ibáñez, el cual tiene mas de un año lesionado y sin actividad, Gerardo Lugo y Hérculez Gómez, gente de ataque que hoy si que los extrañamos, se fueron a Tigres y a Tijuana respectivamente, Oribe Peralta y Darwin Quintero, estos dos vaya que han hecho falta estos últimos 4 meses, pero que por cuestiones ‘administrativas’ como diría Alejandro Irraragorri los dejaron ir.
Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, sin duda serán la gota que derrame el vaso de la paciencia de la directiva con Pedro en caso de no clasificar a la liguilla (que es lo mas probable), ¡que error fue dejar fuera al Chato! el cerebro del equipo y quién en Atlas no deja de correr y hacer goles, se nos fue quién mandaba en el centro de la cancha y que movía al equipo, quién cobraba los penales y los tiros libres, en cuanto a Oswaldo todavía tenía contrato pero Pedro realmente quedo fascinado con el Lanús y sus jugadores, entonces ‘San Oswaldo’ ya no entro en planes y llegó un Marchesín que hasta el momento parece ser la única buena decisión que ha tomado la directiva hasta ahora.
Lo que no has entendido Caixinha es que las declaraciones se dan en la cancha y no antes de jugar, quien debe de dar la cara por el equipo es el técnico y no lavarse las manos culpando a los jugadores, ¡el que no este en el nivel que se quede en la banca! no salgas a jugar cada 8 días con el mismo cuadro si no te da resultados, no hagas los mismos cambios si no sudan la playera, no te escondas de los medios entre semana cuando dices que no le tienes miedo a nada, debes respetar a la afición y no encararlos y ‘regodearte’ cada vez que se gana un partido en Torreón, no puedes salir a dar entrevista culpando a los árbitros o a los otros equipos, hay que saber dar la cara cuando las cosas no se están dando, en un proyecto en el cual se te dio la confianza y se apostó todo sin saber que realmente se estarías por dejar ir gente que sabía lo que es Santos.
Yo creo que Santos no se va a clasificar a la liguilla y si se llega a dar no se hará un buen papel , el vestidor está totalmente fracturado, no hay buen ambiente, no hay ganas de jugar y sobretodo no hay respeto dentro del plantel, lo que hay es una total desesperación por no encontrar los resultados, el equipo pasó de pelear por la Liga de Campeones a solo participar en la Copa MX, paso de ser semifinalista recurrente a un equipo de media tabla y lo mas preocupante es que se ha perdido esa comunión de nosotros los aficionados con Caixinha y la directiva.
La solución no solo esta en cambiar de entrenador, sino dejar ir a varios jugadores que no están a gusto en Torreón y a otros que solo vienen a cobrar, la solución es traer a un técnico que sepa la formula del éxito y trabajar con jóvenes, alguien como Enrique Meza que hoy en día está disponible y traer jugadores comprometidos con la institución y la afición, ¡Entiéndelo Irraragorri por favor!
Y Caixinha esta vez yo se que será la última y te vas…
Antonio Zepeda