El Clásico Empate (¡Despierta Chepo!)

el Clásico Empate (¡Despierta Chepo!)

pub16

Por: Jon Barbon

Por fin llegó el tan ansiado ‘Clásico de Clásicos’ , todos esperábamos ver un partido reñido porque hay que recordar que se enfrentaban el superlíder de la liga (Chivas) y el actual campeón que recién superó al rebaño como el más ganador (América aunque me duela), pero encontramos un partido muy distinto al que esperábamos en el papel.

Las Chivas dominaron gran parte del encuentro , pero con una muy mala presión de Israel Castro se originó una oportunidad para que Paul Aguilar hiciera el mejor gol del torneo hasta ahorita y probablemente de su carrera, con esto las águilas se pararon muy bien atrás y parecía que la suerte corría del lado azulcrema.

El resultado no parecía justo, pero el fútbol no es de merecimientos , aquí gana el que mete los goles , Chivas no bajó los brazos pero les hacía falta algo más a la hora de ir al frente , Raúl Lopez de verdad es el jugador que necesitaba el Guadalajara , es hábil y sobretodo técnico , pareciera que les pone los centros con la mano, pero ¿A quiénes? Omar Bravo no es el mismo jovencito de antes , que podía ganar en el cuerpo a cuerpo con los defensas , sigo insistiendo el Chepo de la Torre es un ‘clásico’ tipo necio , tiene a un Aldo de Nigris que viene respondiendo con goles y que tiene presencia en el área, ¿Por qué no es titular? lo que me queda claro es que al entrenador le gusta hacernos sufrir.

Por fin en el segundo tiempo el Chepo decidió meter a De Nigris , el equipo era otro , anuló completamente el accionar del América que ya había agotado sus cambios y no podía contar con Oribe ‘El Hermoso’ Peralta, el rebaño continuó encima hasta que ¿Quién más? De Nigris hizo un recorte soberbio , y empató el partido.

Sin duda se pudo ganar el encuentro, pero Chivas sigue siendo dependiente de sus jugadores ‘clave’ y no me refiero a los delanteros sino a la gran defensa que han conformado Salcedo y Pereira , en cuanto dejó la cancha Salcedo , el equipo empezó a sufrir atrás y prácticamente se selló el empate.

Hoy chivas lleva 3 semanas siendo líder de la competencia , pero ayer pudo asegurar su puesto en la fiesta grande (Lo cual no conseguimos desde la era holandesa) y por eso no termino por emocionarme por el paso del equipo , por que se que el plantel actual da para mucho más de lo que vemos cada 8 días.

Creo que Chivas ha despertado pero el que necesita despertar es José Manuel de la Torre (Si lo de la Copa MX no lo hizo despertar entonces no se ¿Qué?) , tiene las herramientas para hacer historia y lograr su segundo campeonato al frente del equipo sólo necesita ser congruente con lo que pasa en la cancha alinear a quien lo merece y no esperar sus ‘clásicos milagritos’ los segundos tiempos.

barbones-10

Jon Barbon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s