‘Guardado en el corazón’

pub11

‘Guardado en el corazón’

Por: Jon Barbon

Esos días en los que se cuestionaba si Guardado era un jugador comprometido para jugar el pasado mundial con la selección , que si no era el mismo de antes, han pasado; hoy les puedo decir que casi nadie los recuerda (aquellos días) , y en algo estoy de acuerdo,  Andrés Guardado no es el mismo de antes… es mejor.

El ‘Principito’ que lleva desde el 2007 jugando en Europa, ha dado un gran salto de madurez , ya no es sólo aquel joven que desbordaba con velocidad y tenía un gran tiro de media distancia; hoy Andrés es mucho más, es un jugador que puede jugar en todo el medio campo , sabe que hacer cuando tiene la pelota y cuando no la tiene, sabe ser un líder dentro y fuera de la cancha lo que lo convierte en el mejor guía de un equipo de fútbol.

Por eso hoy es un jugador invaluable en el PSV , equipo que lo requería como la pieza que faltaba por embonar para darle una dinámica diferente al equipo, hacerlo un equipo mas compacto y con mejor toma de decisiones cuando juega hacia adelante.

Yo me pregunto ¿Qué pensaran en el Valencia o en el Bayern Leverkusen al haber dejado ir un jugador como Guardado? yo creo que en sus equipos no hay nadie con esas características , en fin , enhorabuena por el PSV.

Guardado ya ha escrito historia en este equipo a menos de 6 meses de haber llegado , ya es campeón , esta nominado a ser el MVP de la liga holandesa y muchos lo catalogan como el mejor jugador en medio campo de ese país .

Mucha historia le queda por delante al ‘Principito’ en Holanda , en especial en un equipo donde otros compatriotas ya han logrado escribir su nombre con letras de oro (Salcido y el Maza) lo cual nos dice que ‘El Aguila de Oro’ como lo apodan en su nuevo equipo lo seguirá haciendo excelente, porque está en su mejor momento , con una oportunidad única y una afición que lo ha recibido de forma inédita para algún jugador mexicano.

Ay , Ay  Andrés …Canta y no llores porque  en Holanda y en todo México te llevamos Guardado en el corazón.

barbones-03

Jon Barbon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s