‘El GIGANTE de ORO’

pub6

‘EL GIGANTE de ORO’

Por : Andrés Becerril

Estos últimos años Hemos sufrido con el 2-0 (#DosACero) por parte de Los Estados Unidos a nuestra selección y con el que ellos se auto denominan ‘el gigante del área’ , encima de esto, en el pasado mundial los ‘Ticos’ fueron los que realizaron un mejor papel, llegando al tan ansiado quinto partido , al cual el vecino del norte y ahora los Ticos ya accedieron .

Pero en realidad creo que México sigue siendo el Gigante de la CONCACAF ¿Por qué digo esto? México en cuestión de liga sigue siendo la mas importante y competitiva de nuestra zona, y se demuestra con la asistencia de equipos mexicanos al Mundial de clubes ; también en infraestructura,  la inversión sigue siendo mayor hasta el momento.

Otro torneo en el cual México ha dominado, son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, siendo el vigente campeón; y tampoco podemos olvidar el logro más grande que hemos tenido en la historia del Futból Mexicano , para un equipo de nuestra zona después de un Mundial, lo más importante a lo que un futbolista puede aspirar a nivel de selecciones es ni más ni menos que a la Medalla de Oro Olímpica , la cual México ganó con una selección muy criticada , que no se daba un peso por ella , y que al final al mando del Profe Luis Fernando Tena lograron con una actitud inédita en nuestras selecciones y es de resaltar que ni los propios brasileños cuentan con tan ansiada medalla en sus vitrinas.

¿Si esto no es grandeza en CONCACAF entonces qué lo es?

También gozamos de un Bicampeonato en selección sub-17 y recientemente México obtuvo el Pre-Mundial de Futból de arena , sub-17 y sub-20 en todas las categorías; México es el claro dominante dentro de CONCACAF.

Cabe mencionar…

Eso no nos quita el dolor de las últimas derrotas con los estadounidenses y no haber conseguido aún el quinto partido como ya lo hicieron nuestros vecinos; estoy seguro que esto con el tiempo llegará y se despejarán muchas dudas.

El dato del Pelón

México es uno de los 3 países junto con Brasil y Alemania que a estado desde 1994 en octavos de final de las copas del mundo un dato no menor para decir que somos un constante animador de la justa mundialista .

México sigue siendo el Gigante de CONCACAF pese a quien le pese todos los que están en el área quieren ganarle a como de lugar y quitarle ese nombre.

 pelon-01

El Pelón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s