¿Cómo no te voy a querer?

pub5

¿Cómo no te voy  a querer?

por: Andrés Becerril 

Hace 3 años el patronato universitario decidió poner al frente a Jorge Borja Navarrete. La gestión estuvo llena de mentiras y clasificaciones a liguillas ‘engañosas’ para nosotros los fieles aficionados universitarios .

Se comenzó un proceso con Joaquín Del Olmo al mando del equipo y Alberto García Aspe en la dirección deportiva , esta comenzó de mala forma al dejar ir al técnico campeón Guillermo Vázquez . Después de un inicio incierto García Aspe cometió el grave error de contratar a un técnico muy capaz pero con pasado americanista , el  ‘Capello’ Carillo, lo cual nos dejó descontenta a la afición universitaria, tras contrataciones millonarias y partidos para el olvido , el vestuario estaba partido y Carrillo fue cesado dejando su lugar a Torres Servín quien calificó al equipo en octavo lugar y disfrazó los errores su antecesor ; el torneo siguiente fuimos último lugar y tanto García Aspe como Torres Servín fueron cesados.

A la salida de estos, Borja Navarrete quiso retomar ciertas bases al traer a Mario Trejo y este optó por traer a un DT que no ha conseguido nada importante desde aquella final de libertadores con Cruz Azul (José Luis Trejo) y encima de todo se volvió a invertir en jugadores extranjeros y se dejó atrás a nuestra cantera que tantas Glorias nos a regalado.

Tras el primer tropezón no se hizo esperar un segundo fracaso, y de nuevo la clasificación a Liguilla con una eliminación muy dolorosa a manos del América, hizo ocultar las carencias de fondo, pero el daño estaba hecho ¡10 jugadores no nacidos en México! y esto en lo personal desató la furia de los aficionados , después de la salida de los Trejo , Se plantearon nuevos objetivos y se trajo a Toño Sancho con el afán de rescatar la cantera , ‘Repatriaron’ Memo Vázquez, y tal parece que los extranjeros van saliendo poco a poco del equipo ; y a simple vista se nota que la UNAM está retomando el camino.

Pumas aunque estás en el proceso de retomar las bases que te dieron tanta gloria con jugadores de cantera, dinámica, entrenador de casa , y pese que cada 15 días las gradas de CU sufrimos  porque no nos saquen el resultado ,y los rivales estén por momentos asediando nuestra portería; estos últimos resultados nos han regresado la tranquilidad de que estaremos peleando un lugar donde Pumas merece y tiene que estar , clasificando a liguillas y peleando títulos , eso sí nunca dejaremos de ser uno de los equipos GRANDES en México.

¿Como no te voy a querer? Si mi corazón Azul es y mi piel Dorada siempre te amaré…

pelon-03

El Pelón

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo no te voy a querer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s